Estado putrefacto de las aguas acumuladas con los residuos “bien gestionados”. Estas instalaciones tan modernas están anejas al punto limpio que la Junta se encarga de “vender “ como logros medioambientales.

 

 

La “Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza” (ASDEN ante el Sr. Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, comparece y como mejor en derecho proceda

 

 

EXPONE:

Que hemos observado como en el recinto del antiguo basurero de Almazán situado en el llano del Guijar, junto al punto limpio, existe una gran fosa de unos 1500 m2 aproximadamente que está siendo utilizada como vertedero de todo tipo de desechos. Entre estos restos hay gran cantidad de botellas de vidrio, plásticos (botellas, sillas, bolsas, etc.), muebles, colchones, etc., que deberían gestionarse a través del aledaño punto limpio. Además de los residuos mencionados hay abundantes restos vegetales procedentes de limpieza y de podas de jardinería que la empresa Begar deposita de forma periódica y que puede tener una relación con los residuos anteriormente mencionados, ya que se encuentran mezclados unos con otros. (Se acompañan varias fotografías que ilustran lo relatado).

Por todo lo expuesto el vertedero que se clausuró resurge de nuevo con este foco de basuras que casualmente “gestiona” el Ayuntamiento. Por todo ello

SOLICITA:

 

Que se tenga por presentado este escrito de denuncia y personación en concepto de interesado, se sirva admitirlo a tramite y en base a los hechos descritos, previas las oportunas comprobaciones se proceda a iniciar el expediente sancionador correspondiente contra el Ayto. de Almazán en aplicación de la Ley de Residuos.

 

Que se tomen las medidas oportunas para que se realice un tratamiento adecuado de estos residuos de modo que se gestionen a través del citado punto limpio y se recojan de este foco de contaminación.

 

Que se clausure y restaure de forma inmediata la zona afectada por los vertidos.

 

Que de acuerdo con la Ley 38/95, de 13 de diciembre, sobre derecho a la información en materia de medio ambiente se nos notifique el inicio del expediente y la resolución recaída al efecto.

Soria, 25 de enero de 2006